Enrojecimiento del glande ¿Micosis o inflamación?

Te escribo desde argentina por un problema que me surgió hará una semana atrás. Te explico como viene el asunto, yo estoy en pareja y estaba teniendo relaciones con mi novia (sin condón). Cuando termine vi que tenia la puntita del glande apenas irritada, me molestaba un poco. Al otro día ya me habían salido unos puntitos rojos en el glande y un poco más irritado en la parte de abajo. Dos días después fui al urólogo, que la verdad me dejo mucho que desear su forma de atenderme, ya que vio mi pene y dijo que era una micosis en menos de 2 segundos. Nunca me dijo que tipo de micosis es, solo me dio para que me pase una crema llamada Macril (Composición: cada 100 g contiene: Betametasona 17-Valerato 0.10 g, Gentamicina Base (como sulfato) 0.10 g, Miconazol Nitrato 2.00 g.), esta crema me la tenia que pasar a la mañana y a la noche. Así lo vengo haciendo desde el miércoles pasado y note muy poca mejoría, incluso ahora tengo un poco roja la piel que se encuentra abajo del glande cuando uno baja el prepucio y me arde apenitas. Desde que vi la irritación que no tuve relaciones hasta que se curara. Al ver que no mejoraba mucho acudí a un dermatólogo y tras verme el glande me dijo que no tenia ninguna micosis, solamente una inflamación posiblemente por tener relaciones durante mucho tiempo o muy fuerte. Me recomendó que remoje el glande y la piel enrojecida en te de manzanilla unas 4-5 veces por día y que se iba a ir solo. Esto lo estoy haciendo desde hoy recién, pero realmente estoy confundido. A mi novia le había agarrado al mismo tiempo un ardor en la vagina, hizo un tratamiento con unos óvulos que se colocan adentro y ahora esta mucho mejor. Pero no se si es una micosis, si es una simple inflamación o que. ¿A ti que te parece? Escucho cualquier consejo que me puedas dar, inclusive si puedo usar la crema y los baños con te de manzanilla a la vez, o no es recomendable. O bien alguna otra cosa que pueda usar.

1 Respuesta

Respuesta
A tu novia tiene que verla el ginecólogo o el medico que la está tratando para darle seguimiento a la afección porque no pasará en unos cuantos días y ambos están contagiados. Aplicate solo la crema y lavate las partes afectadas cada vez que apliques dicha crema por 3 semanas, tu novia igual que siga con los óvulos, si no hay mejoría pues se va a tratar de otro tipo de afección más agresiva y van a tener que someterse a tratamiento más pesado previo a que los examine el medico a ambos y es mejor se abstengan de vida sexo conyugal. Saludos.
Bueno la cuestión es que desde que te escribí hasta ahora seguí solamente remojando el glande en te de manzanilla y ha mejorado bastante, sigue una leve irritación pero ya no me arde en la piel que esta cuando baja ni nada. Por eso no se si seguir usando la pomada, porque al ver mejoría sin usarla me da lugar a dudas si realmente este ultimo doctor tenia razón y era solo una inflamación. ¿Qué opinas?
La acción de la pomada y su beneficio se ha dado, la manzanilla por sus propiedades sin dudarlo te ha ayudado, lo mejor es sigas las instrucciones del último medico y si ves que la afección sigue no dudes en acudir al medico nuevamente. Saludos.