Incertidumbre para sobrevivir a los 65 años

Buenas noches, tengo 53 años y 35 de cotizados, me reconocieron 426 € mensuales hasta la edad de 65. La pregunta es, ¿qué cobraré cuando llegue a los 65 de jubilación? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Pues si las cosas no cambian y si una persona hoy tuviera 65 años, con 35 cotizados hasta los 53 y desde los 53 hasta los 65 hubiera estado cobrando esos 426 € (y cotizando por ellos como hace el INEM) tendría derecho a una pensión contributiva, que al calcularla saldría muy bajita, porque se tiene en cuenta AHORA los últimos 15 años, pero cuando a tu te toque se tendrán en cuenta los últimos 25 y en definitiva: SERIA DE UNOS 480 €

PEEEERO:

A día de hoy, existe lo que se llaman PENSIONES MÍNIMAS, y una persona en esa situación cobraría, en aplicación de los mínimos si no tiene otros ingresos importantes:

- Si tiene cónyuge a cargo (no trabaja) 763€

- Es no tiene cónyuge: 618 € al mes

Te paso la web de los importes mínimos:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Pensionistas/Revalorizacion/Cuantiasminimas2007/index.htm#30436

Hola F. Archilla,

Muchas gracias por tu respuesta tan bien redactada y entendedora. Espero que cuando me jubile pueda cobrar lo que me has dicho ( si la situación no empeora).

Repito MUCHAS GRACIAS! por tu altruismo, veo que aún quedan personas buenas dispuestas a ayudar a los más débiles.

Que tengas mucha suerte, te lo mereces!