Que días de la vida laboral debo contar para el paro

Que tal mira mi pregunta es que en el paro no me dicen cuantos días tengo cotizados algo que no entiendo mucho,, pero bueno el caso es que al ver la vida laboral hay ciertos días que no se si entran o no,, estos días vienen figurados con el nombre de (prestación desempleo extinción).. Y otros que vienen con el nombre de (vac. Retrib. No disfru.),¿Estos días también se cuentan para cotización y poder cobrar el paro?

1 respuesta

Respuesta

Los días de la prestación e extinción de desempleo a los que hace referencia la vida laboral, no pueden contar para el periodo de carencia de la prestación por desempleo porque esos días ya los as cobrado tu en una prestación anterior, y los días de las vacaciones si se tienen en cuenta para el computo del periodo de carencia es decir para el paro, porque la empresa mientras estés en el periodo vacacional, mantiene la obligación de cotizar por ti tanto a la seguridad social como al SEPE /INEM)para el desempleo.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..