¿Se puede cobrar el subsidio por desempleo, si a la vez se perciben pequeñas cantidades de dinero?

Actualmente percibo de google unos 100€ mensuales por los anuncios insertados en una web personal, no de una empresa. A la vez trabajo por cuenta ajena en una empresa desde hace 25 años, de la que posiblemente cause baja por cierre de la misma. ¿Tengo derecho a cobrar el subsidio percibiendo las cantidades de Google?

1 respuesta

Respuesta

Siempre que los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar que convivan contigo no superen el 75% del SMI 483,98 € mensuales por miembro de dicha unidad familiar puedes cobrar el subsidio si reúnes los demás requisitos .. Pero si tu llevas en una empresa 25 años y nunca as percibido la prestación por desempleo o lo que se conoce como el paro que es una prestación contributiva es decir que cotiza a la seguridad social, a ti lo que te corresponde cobrar es esa prestación y no el subsidio por desempleo que es una prestación diferente que no cotiza a la seguridad social excepto los que cobran el subsidio para mayores de 55 años y ademas no se requiere el requisito de carencia de rentas requisito que si se pide para cobrar cualquier subsidio de todas formas a qui te dejo el numero de teléfono del SEPE por si quieres que te resuelvan alguna o te expliquen cualquier cuestión que no entiendas, referente a las prestacion por desempleo o a los diferentes subsidios:901 119 999). Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

Me ha quedado claro, ciertamente sería prestación por desempleo y me quedo más tranquilo sabiendo que las percepciones de google no impiden el cobrarla. Gracias.