Seguridad Social en el extranjero

Cuando un trabajador español se va a trabajar al extranjero para una empresa extranjera, ¿qué clase de prestaciones a la Seguridad Social tendría aquí en España? Por ejemplo si lo despiden y vuelve a España, ¿podría cobrar el paro o ir al médico por la Seguridad Social? En definitiva, ¿existe alguna forma de irse al extranjero a trabajar y seguir cotizando en España para tener en el futuro derecho a las ayudas sociales?

1 Respuesta

Respuesta

Sí, cabe esa posibilidad, aunque eso dependerá del acuerdo que tenga España con otro país. España tiene firmados varios tratados internacionales con otros países para el reconocimiento mutuo de las cotizaciones efectuadas en cada país, aunque no con todos los países.