Embargo de cuentas en el extranjero

Querría saber si se pueden embargar cuentas bancarias en el extranjero por parte del gobierno español o por sentencia judicial.

1 respuesta

Respuesta

Si es posible el embargo de cuentas en el extranjero, pero dependerá de muchas circunstancias, como el importe, el país donde estén las cuentas, los posibles tratados firmados entre los países, etc...

Dentro de la UE, es relativamente sencillo hacerlo, fuera es algo mas complejo, pero puede suceder. Si es muy habitual, el vender esa deuda a un tercero de ese país, para que sea el quien realice el embargo...

muchas gracias por su pronta respuesta pero tengo alguna duda mas...

si por ejemplo yo abro una cuenta en mexico o panamá o rep. dominicana, que son países que pueden tener acuerdos de intercambio de información fiscal con España, se supone que automáticamente el banco central de esos países mandará dicha información al banco central español?

Y entonces tanto la seguridad social como hacienda o la justicia española podrían lanzar embargos contra esas cuentas a través de los organismos respectivos de esos países?

gracias de nuevo por su ayuda

saludos cordiales

No es tan sencillo... pero efectivamente, podría darse el caso de que se solicitara la información a estos países, y podrían llegar a embargar.

La administración no dedica tiempo y dinero a estas cuestiones, si no se trata de cantidades importantes normalmente... pero las empresas si y como le hemos comentado, en ocasiones venden las deudas a otras de esos países (suelen ser filiales de ellos mismos en muchos casos) para cobrar.