Solicitar baja de autónomos siendo administrador

He acudido a la Seguridad Social para solicitar la baja de autónomos. Hasta ahora realizaba una actividad profesional que por la escasa contratación deja de ser rentable, incluso para los ingresos mínimos que suponen el pago de autónomos.

He realizado la gestión en Hacienda y al solicitarlo en la Seguridad Social me indican la imposibilidad porque también figuro como administrador en una sociedad limitada que están en activo pero sin actividad.

¿Cómo debo acreditarlo ante la Seguridad Social para que lo tramite? ¿Qué documentos debo presentar? Me alegan que mientras figure como administrador no es posible gestionar la baja. ¿Es así?

1 Respuesta

Respuesta

Los administradores de sociedades de capital (S.A. Y S.L.) deben estar dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, y es una obligación que ha de cumplirse.