Baja por operación lasek de miopía y astigmatismo

Mi novia se acaba de operar hace dos días de miopía y astigmatsmo por lasek en una clínica privada ya que este tipo de operaciones no la realiza la seguridad social. Lo comunico a la empresa y sin problema, tan solo tenia que llevar la correspondiente baja medica, y aquí es donde esta el problema, al día siguiente de la operación acudió a la consulta de su medico de cabecera con u cita y el informe del especialista para que le diese la baja, y este le dice que no se la puede dar, que eso lo tenia que hacer en vacaciones, que es cirugía estética, ni siquiera quiso ver el informe, se le dijo que tenia que estar en reposo entre 7 y 10 días según trascurriese todo y al menos durante en tratamiento antibiótico para prevenir infecciones, y después de medio discutir le ha dado solo tres días.
¿Me podías asesorar de algún modo como va este tema?

GRACIAS OTRA VEZ.

1 respuesta

Respuesta
Pues mira, así de claro y corto te lo voy a decir : PIDES UNA HOJA DE RECLAMACIONES Y EXPONES TU QUEJA. Por otro lado llamas al Inspector, Director o lo que tengáis (según tu comunidad autónoma) del Centro de Atención Primaria en cuestión, le explicas el caso, te vas a una asesoría laboral de la UGT o C.C.O.O. ( que te saldrán gratis o casi gratis) y le pones una denuncia como una catedral de gorda y de paso le dices que él no es nadie para decirte cuando como o donde tienes que cuidar tu salud, a este paso, si un día te caes de la bicicleta porque tienes que hacer ejercicio (cosa muy saludable), también lo tendrás que hacer en vacaciones, supongo. La baja laboral debe de mantenerse hasta que la paciente en cuestión este lista para trabajar (sin hacer cuento), si el médico le da el alta antes del tiempo previsto por el especialista eso sí, siempre con el informe de todo el proceso, (intervención, evolución, tratamientos y días de reposo), se hace responsable de las complicaciones que puedan surgir, de paso se lo recordáis. De todas formas ahora esta de baja tu novia que es lo que necesita, y supongo que al médico lo cogeríais en un día "chungo" y cuando volváis ya se le habrá pasado y mantendrá la baja (que en principio es hasta 12 meses, lo que pasa es que el 1º parte de confirmación se debe de emitir al tercer día y los demás partes de confirmación si la baja es más larga, cada semana) el tiempo que sea preciso, ya veras como no hará falta nada de lo que te he comentado antes, no os angustiéis.