Vacaciones en baja

En agosto tenia vacaciones desde el día 1 al 30 agosto el 4 de agosto cogí la baja por una operación mi pregunta es tengo derecho a disfrutar de las vacaciones cuando me den el alta o las pierdo. La baja es por enfermedad

1 respuesta

Respuesta
Desde hace dos años que el TS dictó jurisprudencia, aquellas vacaciones que coincidan con bajas médicas se perderán las vacaciones a excepción de las bajas de maternidad. Esto es lo que dice la ley, tendrás que preguntar a tu empresa si te las dan, aunque como te comento por ley las has perdido.
Todavía estoy de baja el medico me ha dicho que para noviembre seguramente ya podre ir a trabajar entonces ya no tengo derecho a vacaciones ya que no las he podido hacer al estar enfermo estoy en una empresa del metal o tengo que mirar mi convenio gracias
El convenio no mejora el tema de bajas y vacaciones. Por ley tus vacaciones ya las has consumido. Te queda la buena voluntad de la empresa que quiera, voluntariamente, darte unos días, sino, no tendrás vacaciones. Lo siento.