¿Es necesario el parte de baja laboral?

Un grupo de amigos, y trabajadores por cuenta ajena hemos estado discutiendo sobre un par de temas y me gustaría que me sacaras de dudas si es posible.
Cuando caes enfermo y dicha dolencia no superará los tres días de duración, es posible dejar de ir a trabajar sin un parte de baja médica, siendo sustituido este por un justificante expedido por el médico que justifique tanto la visita que le has realizado como que en un periodo de tres días no acudirás al trabajo por estar aquejado por ejemplo de un proceso gripal, y a partir del tercer día si no mejoras te extenderá la baja médica.
El otro tema es preguntarte si es posible que te den la baja y la alta medica laboral, para el mismo día, o por el contrario alta y baja no pueden coincidir en el mismo día.
Muchas gracias por adelantado. Salud y suerte

1 Respuesta

Respuesta
Si, te pueden dar la baja por un solo día, tanto el día de baja como el día de alta no se trabaja.
Hay médicos que tienen la costumbre de no dar la baja médica hasta el cuarto día, con efectos desde el primero, pero la baja se debe dar desde el primer día que no se acuda al trabajo es el mejor justificante para la empresa, en caso contrario como depende del médico el parte de "reposo" puede servir como justificante.