¿Cuál de los 2 manifiestos es mas lógico en la solicitud del 20% por cumplir los 55 años?

Me faltan 50 días para cumplir los 55 años.

-Según veo en solicitud del incremento hay 2 manifiestos y no se cual debo marcar:

Mi Incapacidad ha sido Permanente para mi labor habitual y he desempeñado labores administrativas.

¿No tengo que presentar ninguna información más?

Otro tema es cuando debo presentarlo: tiene que ser justo después de la fecha en la que cumplo los 55 o puedo presentarme antes para rellenar, firmar y ellos se encargarán de hacerlo entrar en vigor en la fecha.

¿El pago de la pensión se hará ya con el 75% en ese mismo mes?

1 respuesta

Respuesta

Si estas cobrando una pensión por incapacidad permanente total para que puedas cobrar el complemento del 20% tienes que presentar la solicitud en el momento en el que cumplas los 55 años si la presentas primero el INSS no te la va a tramitar, dicho incremento se empieza a cobrar al mes siguiente de su aprobación.. La casilla que tienes que marcar es la segunda, de todas formas te puedes informar en la tesorería provincial del INSS sobre cualquier duda que te surja.. Un saludo..

Casilla que hay que marcar:

Tener cumplidos 55 años y no ejercer una actividad retribuida por cuenta ajena o por cuenta propia que dé lugar a su inclusión en cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social, ni ostentar la titularidad de una explotación agraria o marítimo-pesquera
o de un establecimiento mercantil o industrial como propietario, arrendatario, usufructuario u otro concepto análogo..