Incremento Prestación Incapacidad Total 55 años

Tengo 54 años cumplidos, Trabajo a media jornada con un contrato anual renovable,

Al cumplir 55 años tengo entendido que puedo solicitar un incremento de pensión del 20 %, y dejaría de trabajar ya que no es compatible incremento con trabajo.

Dado que mi enfermedad (Común) es Progresiva e incurable me veo en la incertidumbre de que hacer, ya que no creo que pueda llegar a la edad de jubilación 67 años tal y como va creciendo la enfermedad .

Tendré pronto serios problemas de salud

Mi pregunta es si a los 57 años por ejemplo podría pedir dicho incremento del 20 %

Cuando me haya quedado en el desempleo.

1 Respuesta

Respuesta

En la prestación por desempleo no existe un incremento del 20% por el hecho de tener más de 55 años de edad. No hay que confundir la prestación por desempleo con la prestación de incapacidad permanente total, que es una pensión mediante la cual cobras el 55% de lo que hayas cotizado el los últimos 8 años pero se incrementa en un 20% más si tienes más de 55 años.

Si tienes una enfermedad incurable y progresiva lo que puedes hacer es solicitar el reconocimiento de incapacidad permanente total, siempre y cuando esta enfermedad te impida realizar las funciones propias de tu puesto de trabajo y teneas el tiempo suficiente cotizado para solicitarlo.

Si necesitas ampliar más informacion te dejo mi correo electronico: [email protected]

Gracias por responder, sin embargo nadie ha hablado de prestación por desempleo, la pregunta es si con 57 años puedo solicitar el incremento del 20 % de mi pensión actualmente concedida por inc.permanente total en vez de hacerlo al cumplir los 55 años.

Un saludo

Disculpa como hay una última frase que hablas de desempleo me he despistado.

Cuando cumplas los 55 años puedes solicitar el incremento del 20%, o cuando tengas los 57 años como indicas en el post, pero lo suyo es que lo solicites a los 55.

Te dejo un vínculo para que te puedas descargar el formulario de solicitud de reconocimiento de incremento:

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/34941.pdf&ved=0ahUKEwj66o3T0cTUAhVMEVAKHd_AAhgQFggmMAA&usg=AFQjCNFlEA9o7IXiKogywRd-yw0fVif6uQ&sig2=I8YsO26OISJw9Y18RjT0jw