Al hacerme autónoma me quitaron la PNC

Tengo una discapacidad reconocida de 63% y al hacerme autónoma para poder trabajar, automáticamente me quitaron la pensión no contributiva. ¿Es eso legal?

1 respuesta

Respuesta

Si el INSS te han quitado la pensión de incapacidad permanente puede haber sido o por no haber notificado antes de darte de alta en el RETA como autónomo el inicio de la actividad por cuenta propia ya que la notificación es algo de obligado cumplimiento o te la pueden haber quitado por realizar un trabajo incompatible con la incapacidad reconocida por el INSS razón por la que tienes derecho a que te informen en la tesorería provincial del INSS de la causa de la cancelación de la pensión, por si es un error del INSS y tienes que recurrir la resolución del INSS .. Así que no dejes de informarte por si tienes que interponer algún un recurso de alzada pero de todo eso te tienes que informar en la tesorería provincial del INSS.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

Estimado Señor,

le agradezco mucho su ayuda, si no le importa volveré a ponerme en contacto con usted para pedirle una aclaración.

Atentamente, aprovecho para mandarle un cordial saludo.