Baja IT, finalización de contrato duración 6 meses y no me renuevan estando de baja. Sigo cobrando?

Estoy de baja medica, y me finaliza el contrato en unos días, es un contrato de 6 meses ( es lo que tengo cotizado para paro), no me van a renovar, me despiden, tengo entendido que me sigue pagando el INS, mientras este de baja, mi pregunta es, si con 6 meses no tengo derecho a paro, solo a un subsidio, se me duscuenta el tiempo que este cobrando de baja, ¿del subsidio?

También tengo un subsidio de 18 meses ya aprobado y cobrado un mes, luego lo pare al encontrar trabajo, me afecta o no me tocan el subsidio.

Tengo muchas dudas y no se como proceder.

1 Respuesta

Respuesta

Si estas cobrando la prestación por incapacidad temporal y finaliza el contrato de trabajo, el INSS te seguirán pagando la prestación por IT hasta que te den el alta medica y si antes de empezar a trabajar tuviste que interrumpir un subsidio de desempleo cuando te den el alta medica tienes 15 días hábiles para solicitar la reanudación del subsidio que tuviste que interrumpir cuando empezaste a trabajar con el contrato de 6 meses por la misma cuantía y por el tiempo que te falte por consumir y los 6 meses del ultimo contrato de trabajo como no son suficientes para iniciar una nueva prestación contributiva porque se necesitan 360 días las mantienes reservadas hasta que con otros contratos de trabajo reúnas esos 360 días que se requieren para iniciar una nueva prestación contributiva o solicitar un subsidio de desempleo por insuficiencia de cotizaciones en el caso empieces a trabajar con otro contrato de trabajo de menos de 6 meses y al no reunir los 360 días tengas que solicitar un subsidio en vez de una prestación contributiva.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda..

http://www.citapreviainem.es/subsidio-por-insuficiencia-de-cotizacion/