Olvido de sellar el paro, hay que presentar justificante obligatoriamente?

Se me ha olvidado sellar el paro varios días, la situación de mi prestación ahora es de Baja, por internet he iniciado la solicitud de reanudación, ¿hay qué presentar algún documentación obligatoriamente que justifique la ausencia de esos días? ¿Sino se presenta documentación alguna? ¿Te reanudaran el paro después del mes de sanción?

1 respuesta

Respuesta

La tarjeta sel desempleo, hay que renovarla, o lo que es lo mismo, hay que sellarla en la fecha indicada, por el SEPE en la misma tarjeta de desempleo, si no se renueva la demanda en la fecha indicada, para no incurrir en sanciones, que pueden ir desde el descuento, mes de la prestación hasta la cancelación de dicha prestación, hay que justificar obligatoriamente, la incomparecencia, en la fecha indicada, para la renovación de la tarjeta del desempleo, como puedes comprobar en el enlace de mas abajo.. El que te renueven la prestación dependerá de la gravedad de la sanción, si es la primera vez la sanción sera de un mes de descuento de la prestación, si es la segunda, la sanción sera de tres meses de descuento si es la tercera de 6 meses y la cuarta, te quitan la prestación y te sancionan con un año sin poder solicitar otra prestación.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .Gracias y un saludo..

http://www.citapreviainem.es/%C2%BFse-te-olvido-sellar-el-paro/