Reclamación fuera de plazo

Estuve cobrando la prestación por desempleo hasta el mes de diciembre del 2011 así que el 10 de enero del 2012 me ingresaron la última mensualidad. A lo largo de este periodo de cobro se me olvidó tres veces ir a sellar. Las primeras dos veces se resolvió el problema ya que me han explicado que si voy en el plazo de siete días desde el día en el que me doy cuenta de que hay algún problema ( el día 10 del mes ) ya que sólo me ingresan parte del dinero. Pero la última vez resulta que me han dado de baja un mes, razón por la cual no he recibido la mensualidad. Esta vez fue justificado ya que tuve al niño con una gastroenteritis y no había nadie que se quedara con el. Así lo hice saber en el Inem. Lo dejé escrito y me dijeron que había que esperar respuesta. Todo esto paso en la oficina de Móstoles. Después de una semana fui a la oficina de Illescas donde me mudé para notificar el cambio de domicilio. Mientras tanto en el piso donde viví anteriormente me dijeron que no había llegado nada a mi nombre. Hasta el día de hoy que no he recibido ninguna respuesta. El día 27 de este mes iré a reclamar pero quiero saber si tengo alguna esperanza de recuperar el dinero ya que ya no recibo la prestación por desempleo y tampoco puedo justificar que el niño estuvo malo porque no lo lleve al médico.

1 respuesta

Respuesta
Ira siento decirte que después de transcurridos unos días sin justificar la imposibilidad de acudir a sellar la tarjeta del desempleo, la primera vez te sancionan con el descuento de la prestación por desempleo de un mes enterito, la segunda vez con tres meses enteritos y la tercera vez con 6 meses, así que la próxima vez que estés cobrando el paro procura no olvidarte de sellar la tarjeta del desempleo porque si no ya conoces las consecuencias.. Mira muchas personas no nos explicamos porque la Administración no avisa vía sms o vía mail al parado el mismo día que debe ir a sellar su cartilla, una buena forma de evitar los retrasos y las consiguientes pérdidas del subsidio.
Pero claro no eres solamente tu el que se olvida de sellar la tarjeta del desempleo si no que son muchos mas los que se olvidan de sellar la dichosa tarjetita y gracias a estos descuidos el Estado se ahorra mucho dinero. Solamente por causas que se puedan acreditar como un (accidente, intervención hospitalaria, enfermedad, etc.), se dispone de 15 días, a partir de la fecha de recepción del comunicado (carta certificada), para formular por escrito, ante la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, las alegaciones oportunas, documentalmente acreditadas. En caso de que la documentación avale las justificaciones del preceptor de la prestación, se le devolverá íntegramente la prestación. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta