Paro larga duración

Llevo 2 años en el paro, de los cuales 9 meses ya sin ningún tipo de prestación. Se me olvidó sellar el mes pasado (noviembre) y ya estamos a diciembre.
Me van a hacer un contrato indefinido bonificado porque soy parado de larga duración pero tengo el problemilla de no haber sellado el mes pasado. ¿Pierdo la antigüedad? ¿Me pueden hacer ese tipo de contrato?

1 Respuesta

Respuesta
Si es la primera vez que que se te olvida sellar la tarjeta del desempleo, te sancionan con la reducción de un mes de la prestación por desempleo, es decir que te desquitan un mes de la prestación, mes que no te abonan, pero como tu no cobras dicha prestación no te pueden desquitar nada de prestación y la sanción no tiene carácter retroactivo, por lo que cuando te vuelvas a quedar sin empleo la sanción, no te la tienen en cuenta, pero como la situación es diferente, el echo de no haber acudido a sellar la tarjeta en la fecha que te correspondía porque se te se te paso sellarla te podría traer algún pequeño problema con los del INEM y para evitarlo podías acudir y explicarle al medico de cabecera lo que te a pasado y las consecuencias que te puede acarrear ese descuido, y el medico de cabecera para una situación como la tulla no creo que te ponga ninguna objeción, y si consideras que esa opción no es viable porque ya han pasado muchos días te presentas en la oficina del INEM que te corresponda y le explicas de una manera clara y sincera que se te olvido sellar la tarjeta del desempleo, que nunca te había ocurrido y que no te lo tengan en cuenta porque es muy importante para ti que no te lo tengan en cuenta para la formalización del contrato de trabajo, y no creo que te pongan ningún obstáculo porque lo que están deseando es el colocar al mayor numero de desempleados posibles.. Animo y mucha suerte..