Subsidios para mujeres mayores de 54 años

Tengo 54 años, a primeros de año cumplo 55 años y desearía saber si tengo derecho a alguna pensión, ya que trabaje durante 9 años, hasta que me case, tengo 9 años cotizados y actualmente no tengo ningún ingreso.

Si hay alguna paga me gustaría conocerla y que debo hacer para solicitarla.

1 Respuesta

Respuesta

A la de mayor de 55 no tendrías derecho.

En estos momentos no se que estado civil tienes, pero si estás casada y tu marido cobra más de 962 euros, en cantidad bruta mensual, tampoco tendrías derecho a ninguna, a no ser que tuvieras hijos menos de 26 años, o mayores incapacitados, que ahí se haría un computo de rentas diferentes.

Si fuese así, y cumplieses el requisito de los ingresos tendrías que estar anotado 1 año como demandante de empleo, ininterrumpidamente.

Y haber agotado alguna prestación por desmpleo, después de 1980, o si la agotaste que no fuera por sanción.

Si no agotaste ninguna, y tus 9 años de trabajo te hubieran dado lugar a alguna, se utilizan las cotizaciones par generarte una fictia para darte paso a la RAI.

Pero no se nada más para saber si tienes acceso o no.

Hola:

Me voy a explicar mejor mi situación soy una mujer casada, mi marido esta en paro y no tiene ninguna prestación, no tengo hijos, y he estado durante estos últimos años trabajando un mes al año cubriendo vacaciones, en una empresa de limpieza, llevo ya dos años sin hacer este trabajo, no estoy apuntada en el inem.

Me gustaría saber si tengo el derecho a alguna prestación ya que en mi casa no entra ningún dinero y a mi edad no encuentro trabajo, me gustaría me detallara que pasos tendría que hacer si tengo derecho a alguna ayuda

Gracias

¿Tu marido cuantos años tiene? ¿Qué es lo último que ha cobrado de prestaciones y cuando dejó de cobrarlo?

Tú no tendrías derecho a ninguna prestación por desempleo por los datos que me facilits, pregunta en la asistenta social de tu ayuntamiento por si te pertenece algún salario social.

Tu marido si me contestas eso, y si me dices que edad tienes, te podré orientar sobre que podría tener él.

De todos modos te recomiendo que te anotes como demandate de empleo, ya que si no pones de tu parte para buscar empleo las ayudas no se dan por que si.

Mi marido tiene 56 años y cumplirá 57 en Febrero del 2013, su ultimo salario fue de 890 euros del paro, le tenia que durar hasta septiembre del 2012 y se lo quitaron en Mayo del 2012, por un error de el, lleva 33 años cotizados y fue despedido de la empresa en septiembre del 2010, esta buscando trabajo pero no encuentra, por motivos de la edad.

Gracias de antemano

¿Le quitaron en mayo la prestación por un error?

Si le han quitado la prestación por sanción grave él a día de hoy no tendría derecho a nada.

¿Cuál ha sido el motivo de que se la quitaran en mayo?

El motivo por el cual le sacaron la prestación no lo sabemos, pero ocurrió así.

Un día lo llamaron por teléfono de la oficina de paro, preguntándole si sabría hacer de camarero, y que pasara por la oficina a actualizar su currículo, pero por los motivos siguientes no se pudo presentar, nos tuvimos que ir de donde vivíamos y al no disponer de medios económicos ni disponer de medio de trasporte, no fue a la oficina y al mes siguiente dejaron de pagarle, y cuando le tocaba fichar en junio no fue ya no sabemos nada mas.

El caso de tu marido ya se lo conteste, que acuda a su oficina de prestaciones que seugro que tiene la prestación parada por no acudir allí después de no haber sellado la tarjeta.

Ya me contareis

Uns aludo