Hace un mes ha fallecido mi padre y quería saber si tengo derecho a una pensión

Tengo 51 años y soy soltero, he estado conviviendo y cuidando a mi padre hasta que falleció hace un mes. Quería saber si tengo derecho a la pensión en favor de familiares. Creo que uno de los requisitos es la dedicación continuada al cuidado del causante,, ¿cómo se acredita esto y la dependencia económica del causante? Yo llevaba mas de cinco añois cuidándolo. Llevo muchos años sin trabajo y mi padre ademas de pagar todos los gastos básicos del día a día, en su cuenta del banco, me pagaba las cuotas de la Seguridad Social del Régimen Especial para que en un futuro yo pudiera cobrar la jubilación.