Jubilación a los 61 años

Hola mi marido esta cobrando la ayuda para mayores de 55 años si no encuentra trabajo a los 61 años se podrá acoger ala jubilación anticipada ahora tiene 38 años y medio cotizados .

Si puede acogerse cuanto tanto % le descontarían. Un saludo

1 respuesta

Respuesta

Si tu marido esta cobrando el subsidio de desempleo, y l causa de la perdida del trabajo a sido por circunstancias ajenas a su voluntad, tu marido con un periodo cotizado de 38 años y medio, se puede jubilar anticipadamente a los 61 años con un coeficiente reductor por cada año de anticipo respecto a la edad de la jubilación ordinaria, que en su caso seria de los 65 años por tener la carrera laboral competa, del 1,750 por 100 por trimestre, que es el equivalente al 7,5% anual)..