¿Qué ayudas por desempleo puedo tener un año después de darme de baja como autónoma?

Hola, he estado desde que empece a trabajar hace unos 12 años como autónoma porque estaba en una empresa familiar, llevo un año dada de baja como autónoma y de alta como desempleada, tengo 36 años y ningún tipo de ingreso, no soy madre ni estoy casada, sabe decirme si puedo optar a algún tipo de ayuda , sea la que sea? Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Como los autónomos no están protegidos como los trabajadores por cuenta ajena, para que puedas optar a algún tipo de ayuda y como eres menor de 45 años y no tienes responsabilidades familiares tendrías que trabajar por cuenta ajena y cotizar al SEPE para la cobertura del desempleo al menos durante 6 meses para que puedas cobrar 426 euros de subsidio por otros 6 meses.. Un saludo y buena suerte..