¿Estoy de baja médica cobrando la ayuda social de 426 euros?

Estoy cobrando la ayuda de 426 euros luego de haber agotado la prestación por desempleo. Me he quebrado un brazo, es decir no puedo buscar trabajo, estoy de baja médiga.

¿Debo hacer algo? ¿Puedo solicitar otra prestación de mayor cuantía? ¿Qué debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Si estas cobrando el subsidio de desempleo o ayuda familiar y te pones enfermo o tienes un accidente no laboral, si coges la baja por Incapacidad temporal (lT) seguirás cobrando el subsidio de desempleo o ayuda familiar, sin que se modifi

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00b03c.html

Enfermo o tienes un accidente no laboral, si coges la baja por Incapacidad temporal (lT) seguirás cobrando el subsidio de desempleo o ayuda familiar, sin que se modifique la cuantía de los 426 euros al mes, durante el tiempo que estés en situación de IT no tendrás que acudir a la oficina del INEM a sellar la tarjeta de desempleo ni acudir a los cursos de reorientación o formación profesional ni a ninguna oferta de trabajo y cuando agotes el tiempo que tienes concedido de subsidio, si continuas sin curarte dejaras de percibir la ayuda de los 426 euros aunque sigas de baja y eso es debido a que el INEM mientras estas cobrando un subsidio solamente cotiza a la seguridad social para cubrir la asistencia sanitaria y farmacéutica pero no cotiza para cubrir la situación de incapacidad temporal de forma que cuando se agota el subsidio estando en situación de incapacidad temporal cobrando un subsidio de desempleo al no estar en situación de asimilada al alta ya no se tiene derecho a ningún tipo de ayuda económica, porque no se esta cubierto para tal contingencia.. No se te olvide finalizar la pregunta gracias..

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00b03c.html

Respuesta

Estoy de baja por mi medico desde el 14 de junio hasta el 29 julio cuanto me pagaran la empresa la mutua seguridad social me corresponde alguna ayuda o no