Importe pensión jubilación

Hola,
Mi padre es trabajador del Corte Inglés. Se prejubiló en el 2008 y, desde ese año hasta el presente, tiene que trabajar una serie de días al año. Nuestra duda es la siguiente: en el cálculo de la pensión de jubilación, ¿se le tienen en cuenta las bases de cotización desde el 2008? La empresa dice que no, que ya se calculó en el 2008, pero no entendemos porqué, en su vida laboral, sigue cotizando (aunque por los días que solo trabaja, claro).
Si necesita cualquier otro dato para poder responderme, no dude preguntarme.
Gracias de antemano por su rápida respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
La base reguladora que determina la cuantía de la jubilación se obtiene de las bases de cotización por contingencias comunes de los 15 años anteriores a la fecha de la solicitud de la jubilación, o lo que es lo mismo contando hacia atrás las 180 nominas o boletines de cotización que corresponden a los 15 años del periodo de calculo de las pensiones de jubilación, a la que habrá que aplicarla los porcentajes correspondientes a las cotizaciones y a la edad con la que se va a jubilar pero para que aprendas a hacer el calculo de la cuantía aquí te dejo un enlace para que veas como se hace dicho calculo.. Un saludo
http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/como-se-calcula-la-pension-de-jubilacion
Qué rapidez! Gracias! Pero lo que me comentas ya lo sabía pero no resuelve mi duda: en el caso de mi padre, ¿qué 15 años se tienen en cuenta: del 2008 para atrás o del 2012 (que es cuando dejará de trabajar) para atrás?
Gracias de nuevo.
Los 15 años que se toman en cuenta para determinar la cuantía de la jubilación comienzan a contabilizarse a partir de la fecha de la solicitud de la jubilación es decir que cuando tu padre solicite la jubilación tienen que empezar a contar hacia atrás 180 nominas o bases de cotización por contingencias comunes y si tu padre se jubila en el 2012 tendrá que iniciar la cuanta hacia atrás de esas bases de cotización a partir del 2012..