Estoy de baja común y se me agota paro mutua dice que no me pagara nada mas

Ahora en octubre termino mi paro, me pagan la mutua por baja común.

Llame y les pregunte si seguía de baja me seguirían pagando y me comentaron que no.

Que devia pedir al paro una ayuda, pero yo no tengo cargas familiares para que me aprueben una ayuda económica.

Solo yebo de baja 6 meses y por lo tanto aun no me llevan a un tribunal medico

Se que hacer si buscar trabajo o si la seguridad social seguirá pagándome la baja ya que tengo espondilitis anquilosante con antígeno hlba positivo.

Aparte la mutua me paga pero solo me llaman y no me han realizado ninguna prueba como tac ni nada de eso y yo me pregunto que para que me llevan, y medico no sabe donde tengo que ir o hacer para seguir cobrando o pedir la discapacidad.

1 Respuesta

Respuesta

Si mientras estas de baja por contingencias comunes aunque se te agote el paro mientras el medico no te de el alta medica tienes que permanecer de baja lo que sucede es que para que te sigan pagando la prestación por incapacidad temporal tienes que solicitar en el INSS el `pago directo para que sea la tesorería provincial del INSS quien se haga cargo de los 426 euros que percibirás hasta que te den el alta medica.. De todas formas deberías de acercarte a la tesorería provincial del INSS de tu ciudad para que te informen de lo que tienes que hacer para solicitar el pago directo, pero hasta que no te recuperes del todo, no te pueden dar el alta medica ni dejar de pagar aunque se te agote la prestación por desempleo.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido a cambio, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo.

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00b03b.html.