Baja laboral menos de 180 días cotiz

Finalizado mi contrato iniciada la baja laboral ¿puedo seguir de baja para poder cotizar el mes que me falta para 180 días? Me encuentro que no tengo derecho a cobrar porque no tengo 180 días cotizados. Podría cotizar estando de baja sin tener esos 180 días cotizados para luego cobrar

2 Respuestas

Respuesta
Los días cotizados vienen en la vida laboral, pero donde mejor te lo pueden concretar es en la oficina del INSS más próxima a tu domicilio.
Los 155, como te explicaba en la respuesta, vienen de multiplicar 180 por 12 y dividirlo por 14, ya que en la legislación española, en todas las prestaciones se tienen en cuenta las pagas extraordinarias o los llamados días cuota (es decir que dentro de estos 180 días cuentan también como cotizados los días correspondientes a pagas extras)
Debes mirar los días cotizados totales hasta el momento de la baja, no necesitas 180 días sino 155 días ya que se computan los días cuota (es decir, debes multiplicar por 14 los días que tienes cotizados y dividirlos por 12 para obtener el resultado, pero ya te confirmo que el mínimo son 155 días).
No puedes cotizar estando de baja si te ha finalizado el contrato, debes cotizar nuevamente en situación de alta médica los días que te falten y podrías coger nuevamente otra baja para poder tener derecho a prestación, nunca tendrías derecho con la baja actual si está iniciada antes de esos 155 días cotizados en los últimos 5 años.
Respuesta

Entonces si tengo 160 días de trabajo, multiplicando x14 y haciendo la división entre /12 me darían 186. ¿Aprox. Tendría derecho a subsidio o estaría mal hecho el razonamiento? Gracias - Gonzalo suarez