Reintegro de prestación indebida

Hace unos días recibí una carta en la cual, se
me reclama el reintegro total de la prestación de renta activa de
inserción (RAI), ya que al estar recibiendo la prestación, no tenia
conocimiento de que debiese notificar que estaba trabajando (3 meses),
pensando que directamente se dejaría de cobrar en vez de tener que
notificar cambio alguno. Quería saber en cuanto tiempo debe pagarse si
puede ser poco a poco o todo íntegro de golpe, ya que no dispongo de todo lo que
me solicitan. También quería saber si hay alguna forma de quitarse
esto de encima ya que me reclaman todo lo cobrado por haber trabajado
solo 3 meses. Y lo último, me gustaría saber si puedo cobrar el tercer y último año de la renta activa de inserción (RAI), ya que la acabo de pedir y en vez de notificarme si me dan la ayuda me notifican que debo la de hace 2 años.

1 Respuesta

Respuesta

Siempre es el beneficiario de la prestación el que tiene que notificar al INEM el cambio de la situación laboral, pero aunque el INEM te reclaman la devolución integra de la prestación si no la puedes hacer efectiva de una sola vez puedes solicitar en el SEPE/INEM, el parago fraccionario para que lo vallas devolviendo poco a `poco pues no te pueden obligar a devolver íntegramente la `prestación si eres insolvente, así que tienes que solicitar el fraccionamiento del la prestación para que lo puedas ir reintegrando poco a poco y no te van a poner ninguna objeción para que lo reintegres en cómodos plazos.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..