Incapacidad permanente total

Hola.josbian te consulte por mi trasplanteahora resulta que después de darme una incapacidad permanente total no genero prestación contributiva porque después de 18 meses de baja y agotado el paro no llego al periodo de carencia me faltan 12 meses.me derivan a una pensión no contributiva.o me dicen que puedo acogerme a un régimen especial de cotización y pagarme yo el resto.estoy perdido..se supone que debo solicitar en 90 días un formulario el ta.0040 y presentarlo.no se como rellenarlo ni se si es lo que necesito.y si es así cuando cubra los doce meses pagando de mi bolsillo..como empezaría a cobrar la pensión contributiva..me avisarían ellos?y para hacerlo no puedo cobrar en ese año la no contributiva.y es un poco arriesgado a ciegas..donde puedo enterarme bien..en que oficina de la seguridad social puede alguien ayudarme..un saludo.o puedes indicarme que convenio es..por favor.gracias

1 Respuesta

Respuesta

Puedes acudir a la tesorería provincial del INSS para que te informan de como tienes que cumplimentar el ta. 0040 que es una especie de convenio especial con la seguridad social, para que sigas cotizando para la jubilación y el resto de contingencias, de todas formas en el mismo INSS te ayudaran a poner lo que me tu no sepas o incluso te lo pueden cumplimentar ellos mismos si tu no sabes hacerlo, de todas formas qui te dejo un par de enlaces que te pueden facilitar la labor, pero si no te arreglas, mañana mismo te puedes pasar por la tesorería provincial del INSS para que te digan que impresos necesitas y para que te indiquen la forma de rellenarlos... Un saludo y buena suerte..

http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/154055.pdf