Incompatibilidad de contrato de Empleada de Hogar

Voy a contratar a una chica para que cuide de mi hija tres horas a la semana. Nuestra intención es, por supuesto, darle de alta en la Seguridad Social.

El caso es que esta chica es maestra y está realizando una sustitución por maternidad en un colegio para lo cual le exigían estar en paro (por las bonificaciones de las cuotas, supongo).

Nosotros queremos darle de alta pero no queremos que nuestro contrato interfiera de alguna manera en el que ella ya tiene o en las bonificaciones que la otra empresa empleadora pueda percibir.

¿Hay algún problema?

1 Respuesta

Respuesta

En principio no, pues ella cumplía todos los requisditos en el momento de empezar a trabajar en el colegio.

No obstante que te diga qué tipo de contrato le hicieron qué bonificaciones y que te diga la propia Seg. Social si es pluriempleada puede perder la empresa la bonificación.

Además te recuerdo que tienes la obligación de darla de alta, pierda o no la bonificación el colegio, por esa escusa no puede estar en tu casa sin asegurar, podrías tener problemas diversos.

Muchas gracias por la aclaración. nosotros queremos darle de alta si o si. queremos asegurarnos este tema porque si no, contaremos con otra persona. Muchas gracias.

Como te decía la única forma de asegurarse es si ella quiere, facilitando los datos de su contrato para que os puedan indicar en la seguridad social si hay alguna incompatibilidad o no al pasar a ser una trabajadora pluriempleada.