Contrato en origen de empleada de hogar

Mi mujer es etíope y yo español. Queremos contratar una chica etíope que es de confianza para que nos ayude a cuidar de nuestra hija y pueda al mismo tiempo estudiar aquí. La idea es que viva con nosotros. ¿Cómo debe realizarse el contrato de empleada del hogar, interna? ¿Se debe hacer a jornada completa, o como estará parte del tiempo estudiando, es a media jornada?

1 respuesta

Respuesta
El contrato que le hagas a tu empleada de hogar debe ser de 40 horas semanalaes, es decir, a tiempo completo, si bien luego vosotros podéis llegar a cualquier otro acuerdo. Es importante que antes de iniciar el expediente te des de alta en la Seguridad Social como Empleador de Servicio Doméstico.