¿Funcionaria y Autónoma?

Soy funcionaria, maestra de la Comunidad de Madrid.
Estoy interesada en abrir una academia de inglés, en la que poder trabajar por las tardes.
¿Es posible? He leído la Ley de Incompatibilidades y no me ha quedado nada claro.
En caso de yo no poder darme de alta de autónoma, he pensado que se dé de alta mi marido, y me contrate. ¿Me dejarían así?
En último caso, si mi marido se da de alta de autónomo, y contratamos a una o dos profesoras, y yo estoy allí atendiendo a los alumnos, el teléf. Etc.. Y no estoy dada de alta ni como empleada ni como autónoma, ¿podría tener problemas? ¿O puedo simplemente decir que estoy echando una mano a mi marido? ¿Tiene qué estar regulado?
Te agradezco de antemano el esfuerzo porque sé que entenrarte de lo de si los maestros pueden trabajar en academia no va a ser fácil.

1 respuesta

Respuesta
2
Te contestaré primero a la última pregunta: Si tu situación no es regular, es decir, no estás dada de alta, no puedes decir que le estas echando una mano. La inspección levantaría de inmediato acta y, además siendo funcionaria, puede que incluso fuese objeto de despido procedente de tu trabajo. Así que de "extrangis" ni se te ocurra y menos en estos tiempos, en el que nuestro Gobierno, agobiado por el déficit, está tirando de la manta allá por donde ve como sacar un euro.