Sustituciones de it

Estoy trabajando en una empresa con contrato indefinido y me tienen que hacer una operación quirúrgica, me van a sustituir por otra persona, me imagino que le harán un contrato por interinidad. Mis preguntas:
¿Quién me paga la baja y las cotizaciones?
¿Quién paga y las cotizaciones del trabajador que me va a sustituir?
¿Hay alguna subvención para la empresa por la persona que me sustituya? ¿En qué casos?

1 Respuesta

Respuesta
La prestación de IT la paga hasta el día 15 la empresa y desde el 16 la seguridad social, normalmente se paga en pago delegado (te lo adelanta la empresa y lo descuenta de los boletines de cotización a la SS). Además si tuvieras mejoras salariales por convenio en caso de IT las pagará la empresa. Durante la IT sigues cotizando igual que cuando estás de alta y lo asume la empresa.
Las cotizaciones del sustituto, al igual que el salario, los paga la empresa.
No hay bonificaciones y menos aun subvenciones para un contrato de interinidad por enfermedad común.