Alta por inspección medica y baja medica

Soy funcionaria y después de 4 meses de baja por fibromialgia, la inspección medica me da el alta y me dicen que me tengo que incorporar al trabajo, pero mi medico de cabecera sigue dándome la baja pues piensa que no estoy para ir a trabajar .
Legalmente que puedo hacer
Respuesta
Lo que puedes hacer es presentar una reclamación contra la decisión del inspector medico de darte el en la misma insoeccion medica, y el INSS y si se siguen manteniendo en sus treca cosa muy habitual en el INSS, porque es muy raro que los inspectores de ese organismo publico, un vez que adoptan una decisión se les haga cambiar de parecer si no es mediante la demanda ante los tribunales, pero lo que también puedes hacer y lo que mejor resultado te va a dar es en el caso de que no te encuentras en condiciones de incorporarte a la actividad laboral si no quieres presentar una reclamación a la inspección medica y al INSS, es coger el alta medica y a los 4 0 5 días volver a pedir la baja por recaída y como no has agotado ni los 12 meses que tiene de duración la baja por contingencias comunes, ni la prorroga de otros 6 meses, el medico de cabecera no se puede negar a dártela, ni te te puede poner ningún impedimento, que a los pocos meses te vuelve a dar el alta el inspector medico vuelves a repetir la misma operación y si ves que la enfermedad te va deteriorando cada vez más y cada vez que cejes la baja el inspector medico a los pocos meses te vuelve a dar el alta medica, entonces no te lo pienses más y pones el asunto en manos de un abogado para que presente una demanda en el juzgado de lo social contra el INSS, por tratar inadecuadamente a un paciente y por darte el alta medica reiteradamente sin estar en condiciones para trabajar.. ya veras como te da resultado.. ya me iras informando de como te va todo con ese tema..
Hola, en mi caso no se trata del INSS, se trata de Muface ya que soy funcionaria de la administración del Estado y quien me obliga a incorporarme es el órgano de personal (Delegación del Gobierno).
¿Los pasos serian los mismos?
Un cordial saludo
Entonces como el Musafe es un régimen especial diferente a el régimen general de la seguridad social la reclamación Se podrán presentar por escrito ante el Servicio Provincial las reclamaciones en relación con la asistencia sanitaria, acompañando cuantos documentos justifiquen la misma.
Muface, después de conocer la posición de la Entidad sobre la reclamación planteada y si no fuera posible su resolución directa con aquélla, planteará la cuestión en la Comisión Mixta Provincial Muface-Entidad, que se reúne todos los meses. En caso de que no hubiese acuerdo en dicha Comisión Mixta, el caso será examinado por una Comisión Mixta Nacional Muface-Entidad.
En cualquier caso están abiertas todas las vías de impugnación previstas en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común
pero lo de la baja lo puedes hacer tal y como te he explicado en la anterior respuesta, es decir que a los pocos días de que te den el alta medica vuelves a coger la baja o por recaída, si empeoras o no sientes mejoría, o por otra causa diferente eso en ningún caso el medico te puede negar la baja si no es por un motivo justificado.. un saludo
Enlace para el formulario de reclamación
http://www.muface.es/sites/default/files/impresos/REEMBOLSO_DE_GASTOS_ASISTENCIA_SANITARIA/comision_mixta/Comision-Mixta-DPSA-1.pdf
enlace de la pagina web de Musafe
http://www.muface.es/content/reconocimiento-mdico-en-caso-de-denegacin-de-licencia-por-incapacidad-temporal