Alta por inspección medica y baja medica

Soy funcionaria y después de 4 meses de baja por fibromialgia, la inspección medica me da el alta y me dicen que me tengo que incorporar al trabajo, pero mi medico de cabecera sigue dándome la baja pues piensa que no estoy para ir a trabajar .
Legalmente que puedo hacer
Respuesta
3
Lo que puedes hacer es presentar una reclamación contra la decisión del inspector medico de darte el en la misma insoeccion medica, y el INSS y si se siguen manteniendo en sus treca cosa muy habitual en el INSS, porque es muy raro que los inspectores de ese organismo publico, un vez que adoptan una decisión se les haga cambiar de parecer si no es mediante la demanda ante los tribunales, pero lo que también puedes hacer y lo que mejor resultado te va a dar es en el caso de que no te encuentras en condiciones de incorporarte a la actividad laboral si no quieres presentar una reclamación a la inspección medica y al INSS, es coger el alta medica y a los 4 0 5 días volver a pedir la baja por recaída y como no has agotado ni los 12 meses que tiene de duración la baja por contingencias comunes, ni la prorroga de otros 6 meses, el medico de cabecera no se puede negar a dártela, ni te te puede poner ningún impedimento, que a los pocos meses te vuelve a dar el alta el inspector medico vuelves a repetir la misma operación y si ves que la enfermedad te va deteriorando cada vez más y cada vez que cejes la baja el inspector medico a los pocos meses te vuelve a dar el alta medica, entonces no te lo pienses más y pones el asunto en manos de un abogado para que presente una demanda en el juzgado de lo social contra el INSS, por tratar inadecuadamente a un paciente y por darte el alta medica reiteradamente sin estar en condiciones para trabajar.. ya veras como te da resultado.. ya me iras informando de como te va todo con ese tema..