¿Se puede pedir la baja estando en el paro?

Vamos a ver, resulta que yo estoy ahora mismo desempleado, y hace unos días (5) me han operado. Quisiera saber si estando en mi situación se puede pedir la baja al medico, si me interesa pedirla o no, si al pedirla no gastaría paro durante el tiempo que este de baja, en fin, no tengo ni idea de esto, así que si alguien me puede aclarar la situación se lo agradecería mucho

1 respuesta

Respuesta
Si estas cobrando el paro, puedes coger la baja y seguir cobrando la prestación por desempleo, el proceso es el siguiente:una vez que te hayan dado la baja vas a seguir cobrando la prestación por desempleo en la misma cuantía y duración, pero tienes que presentar el parte de la baja, los partes de confirmación semanales y el alta medica cuando te la de el medico, en la oficina de empleo.. durante el tiempo que dure la baja no tienes que renovar la tarjeta de desempleo ni tienes que acudir a los cursos de formación y tampoco recibirás citaciones de el INM para ofertas de trabajo y si sigues de baja cuando se te agote la prestación por desempleo tienes que acudir al INSS para solicitar que te continúen pagando la prestación por, incapacidad temporal... la cuantía de esta prestación es del 80% del PRIM 426euros y tienes 15 días haviles, desde la fecha del alta medica, para solicitarla y cuando te den el alta medica puedes solicitar, en el servicio publico de empleo estatal el subsidio de desempleo por haber agotado anteriormente una prestación de nivel, contributivo.. espero que esta información te despeje las dudas sobre lo que más te puede interesar.. por favor no se te olvide cerrar la pregunta un saludo y mucha suerte..