Hola. Mi hijo acaba contrato dentro de dos semanas, le tienen que operar. Que le interesa más, coger la baja ahora estando de alta o cuando este en el paro, tiene cuatro meses de prestación pendientes. Si acaba el paro estando de baja y continua de baja ¿qué cobraría? Gracias
1 respuesta
Respuesta de josbian
1
1
josbian, me gustan todos los temas de politica todo lo relacionado con la...
Si coge la baja por incapacidad temporal, la base reguladora de la cuantía de la prestación por IT se calcula con la base de cotización del mes anterior a la fecha de la baja y se divide entre treinta, los tres primeros días no se pagan y del día 4 al día 20 le corresponde el 60 por ciento de la base reguladora y del día 21 hasta la fecha del alta medica le corresponde el 75% de la base de cotización, a o ser que el convenio de la empresa reconozca alguna mejora al respecto.. pero si tu hijo coge la baja ahora cundo le den el alta y solicite la prestación por desempleo que le corresoponde de la cuantía de la prestación del desempleo le van a deducir la cuantía de todos los días que a estado cobrando mientras estaba de baja, y de la prestación del desempleo cobrara el promedio de las bases de cotización de los últimos seis meses de lo que le corresponderá los seis primeros meses el 70% y a partir del séptimo mes cobraría el 60% de la base reguladora por lo tanto, tu hijo tiene que decidir cual le conviene más, de todas formas yo te aconsejo que, consultes a un abogado laboralista o a cualquier sindicato cual es lo que más le puede interesar a tu hijo, pero ya te digo de antemano que en cuanto le den el alta a tu hijo y solicite la prestación del desempleo todo lo que ha cobrado estando de baja se lo van a deducir de la peritación del desempleo.. un saludo y por favor no se te olvide calificar la respuesta..