Derecho a invalidez por enfermedad corazón

56 años) se presento ayer al Tribunal Médico. Padece insuficiencia tricúspide muy severa, hipertensión pulmonar y tiene tres operaciones de corazón con cambio de válvula Mitral. Por otra parte en la última intervención le pasaron hepatitis C, por lo que tiene que empezar tratamiento con Interferón. ¿Tiene posibilidades de conseguir una incapacidad? En estos momentos lo único que hace es dedicarse a cuidar de nuestro hijo. Os escribí la misma pregunta hace un tiempo pero no la encuentro.

1 respuesta

Respuesta
Para poder responder a tu pregunta necesito saber los años que has cotizado a la s.social, porque para poder optar a una pensión contributiva tienes que tener un mínimo de 15 años cotizados a la s.social lo que te dará derecho una pensión del 50 de la base reguladora y por cada año adicional de cotización se le añade un 3% desde los 15 cotizados hasta los 25 y un 2%desde los 26 hasta los 35 años que te dan derecho a el 100%de la base reguladora siempre que te jubiles con 65 años, pero como el caso tullo seria una jubilación por incapacidad habrá que esperar a la resolución del equipo de valoración de incapacidad (o tribunal medico) para ver la calificación de la incapacidad y según sea la calificación de la incapacidad sabremos la cuantía de la pensión suponiendo que cumplas los requisitos exigidos para poder tener derecho a la pensión por incapacidad permanente.. pero si reúnes alguno de los requisitos que te he señalado al principio y si resuelven favorablemente los médicos del EVI por supuesto que tienes derecho a una pensión de invalidez luego habrá que saber el grado de invalidez para calcular la cuantía de la pensión.. espero haberte sacado de la duda.. un abrazo muy fuerte.
Buenos y felices días Josbian, me has aclarado bastante y te doy las gracias, el tiene 22 años cotizados. Principalmente lo que quería saber es si con ese cuadro médico tiene derecho a una incapacidad, independientemente de lo que le den, en la situación en la que estamos cualquier cosa por poca que sea nos daría tranquilidad (aunque sea muy poca, de verdad). Estamos acostumbrados a vivir solo con mi sueldo.
Muchas gracias
MSA
Pues dios quiera que la pensión que os correspanda os solucione por lo menos la vida tanto a ti como a tu esposo, que os permita vivir sin sobresaltos y que seáis lo más dichosos posible ojala todo os salga lo mejor posible.. un fuerte abrazo para ti y para tu esposo..