Problemas con un texto enviado por 1 duda sobre la Seguridad Social y los porcentajes de cotización

Agradezco tu respuesta pero no entiendo todo lo que me has enviado, te rogaría me volvieras a contestar.
Por si te sirve de algo, te mando lo que me as anviado.
También es necesario saber los años cotizados a la seguridad social y loa años a los que se va a jubilar tu mujer algo muy importante para determinar los cocientes reductores que se van a aplicar a la cuantía de la pensión.. Es decir que para tener derecho a percibir el cien por cien de la pensión hay que tener cotizados 35 años y si te jubilas antes de tener cotizados esos 35 años te penalizan con un tres por ciento hasta los primeros 25 años cotizados y a partir de los 26 años el porcentaje que te desquitan es de un 2 %, y por cada año que adelantes la jubilacion te van a desquitar otro tanto por ciento dependiendo, ese porcentaje que te ban a desquitar de los años que tengas cotizados.. Contra mas años tengas cotizados a la seguridad social menor va a ser el porcentaje que te van a aplicar a la cuantía de tu pensión.. A continuación te lo dejo todo mucho, mas detallado
La pensión que resulte, por aplicación a la base reguladora del porcentaje correspondiente, será objeto de reducción mediante la aplicación, por cada año o fracción de año que, en el momento del hecho causante, le falte al trabajador para cumplir los 65 años, de los siguientes coeficientes reductores:
Entre 30 y 34 años completos de cotización acreditados: 7,5 %.
Entre 35 y 37 años completos de cotización acreditados: 7 %.
Entre 38 y 39 años completos de cotización acreditados: 6,5 %.
Con 40 o más años completos de cotización acreditados: 6 %.
El porcentaje es variable en función de los años de cotización a la Seguridad Social, aplicándose una escala que comienza con el 50% a los 15 años, aumentando un 3% por cada año adicional comprendido entre el decimosexto y el vigésimo quinto y un 2% a partir del vigésimo sexto hasta alcanzar el 100% a los...
Respuesta
Ese texto no es el que te enviado yo, tiene que ser un error de la página web, de todo expertos .. vamos haber si la respuesta que te envió a continuación la recibes correctamente.. La pensión que resulte, por aplicación a la base reguladora del porcentaje correspondiente, será objeto de reducción mediante la aplicación, por cada año o fracción de año que, en el momento del hecho causante, le falte al trabajador para cumplir los 65 años, de los siguientes coeficientes reductores:
Entre 30 y 34 años completos de cotización acreditados: 7,5 %.
Entre 35 y 37 años completos de cotización acreditados: 7 %.
Entre 38 y 39 años completos de cotización acreditados: 6,5 %.
Con 40 o más años completos de cotización acreditados: 6 %.
Es decir que como tienes 63 años de edad y por lo tanto solo te faltan dos para los 65 y con 39 años cotizados a la seguridad social la paralización por jubilarte antes de los 65 años es de un 6,5%por cada año que adelantes la jubilación de los 65 que son los que exige la ley para retirarte con la totalidad de la pensión.. en tu caso seria el 13%de la base reguladora y como la reforma de las pensiones no comienza a aplicarse hasta enero del 2013 a ti no te va a afectar para nada la reforma de las pensiones si te jubilas antes de esa fecha espero que te yegua la respuesta en condiciones y que te saque de la duda..