Cita medico de cabecera

¿Cuál es el tiempo máximo para que te den una cita con el médico de cabecera? He ido a pedir una cita con mi medico de cabecera y me la han dado para dentro de un mes y medio ¿cree qué eso es normal? Hay algo que regule los tiempos máximos para dar citas. Quiero poner una reclamación y antes me gustaría informarme.

1 Respuesta

Respuesta
No me parece normal que tarde usted mes y medio para ir al médico de cabecera.
¿Qué comunidad es la suya?
Debe de poner una reclamación, pero no existe una ley que hable de los tiempos, simplemente se suele hablar de una atención sanitaria más o menos ágil.
Pues es en BArcelona, concretamente Rubi. En esta localidad y comarca tanto ambulatorios como hospitales los lleva el consorcio sanitario de Terrassa, que creo que es una asociación de mutuas privadas. Y al parecer algo incompetentes porque ya no es el medico de cabecera, sino una cita preferente para el oftalmólogo es de tres meses sin posibilidad de que te den cita antes y si por algún motivos tienes que anularla no son capaces de hacer cambios entre pacientes, por ejem. retrasar la mía y adelantar la de otro paciente una semana, sino que tengo que esperar otros tes meses más! Yeso que es preferente! Aquí he puesto una reclamación. ¿En cuánto tiempo me deberían contestar? ¿Y tienen obligación de contestarme?
Deberían contestarle... creo que tienen la obligación de hacerlo...¿el tiempo?... lo desconozco pero imagino que antes de 15 días.
¿Puedes decirme la espera que es habitual por ejemplo en tu caso? Porque a mi, desde que me mude aquí, me han tardado entre tres a cuatro semanas y veo que la gente lo tiene como habitual. Deben tener tan asumido lo mal que va que lo ven normal.
En mi caso 1 día para otro o dos días.