Mi medico de cabecera me quiere dar el alta

Bueno cuento un poco mi caso según el informe medico dice:
Paciente de 38 años que acude a consultas Externas el 14-1-2010 por cuadro cervicobraquialgia dcha. Con irradiación a 1-2-3º dedo mano dcha. Por lo que acude al servicio de Urgencia el día 20-12-2009. A la exploración clínica refiere pérdida de fuerza y sensibilidad irradiada a 1-2-3º dedo mano dcha.
Signo de Tinel (+) Phalen(+). En la Rx. Columna cervical se aprecia leve rectificación cervical. Con el diagnostico de cervicobraquialgia dcha.. Se solicita RMN cervical preferente. Electromiograma y control en 2 semanas.
El EMG revela neuroapraxia del nervio mediano dcho. Con afectación sensitiva poco moderada.
En la RMN cervical se aprecia cervicoartrosis leve. No compromiso radicular. Mínima protusión discal posterior C V- C IV. También refiere dolor codo dcho. Secundaria a epicondilitis. Con diagnostico de Epicondilitis dcha. Síndrome de Túnel Carpiano dcho. Y Cervicobraquialgia dcha. Se solicita interconsulta a Rehabilitación preferente para valorar terapia ondas de choque en codo dcho. Y refuerzo columna cervical y hombro. Se pauta cincha epicondilar + AINE tópico .
La cuestión en que voy por el parte 24 de baja y estoy empezando la Rehabilitación y mi medico de cabecera dice que me tiene que dar el alta. No entiendo nada si todavía estoy en rehabilitación la cual no encuentro mejora sino peor.
¿Mi pregunta es la siguiente me puede dar el medico el alta estando en rehabilitación y sino es así que pasos debo seguir? A todas estas ¿no debe el medico primero pasarme por una inspección medica? No entiendo nada solo se que llevo ya 6 meses con dolores inútil de la parte derecha sin poder dormir y no tengo fuerzas ya para nada.
Muchas gracias de antemano y perdón por las faltas de ortografía y por el texto tan largo no se si me he explicado bien.

1 Respuesta

Respuesta
Debo decirte que no es muy normal que estés en rehabilitación y te quieran dar de alta por curación, se supone que si sigues un tratamiento, en tu caso rehabilitación, no estas curada y por tanto debas seguir de baja. En el supuesto que te den de alta y no estés de acuerdo, debes interponer una reclamación previa diciendo que no estas de acuerdo con el alta médica y debes presentarla en el Instituto Nacional de la Seguridad Social.