Ceguera

_Buenos días. Les escribo con urgencia porque mi madre desde hace un tiempo sufre de Degeneración Macular. Ella, desde hace unos 4 años se empezó a quejar de no veía muy bien, fue al oftalmólogo y éste le dijo que padecía de ésta enfermedad. También le dijo que no había ningún remedio para la misma por lo que la pobre tuvo que aguantarse y callar.
Desde que perdimos a mi padre, va a hacer 3 años, ella podía leer. Pero ahora, no es capaz de ver a más de 1 metro. He indagado en internet sobre esta horrible enfermedad y parece ser que existe un tratamiento a base de inyecciones en los ojos que es pagado por la Seguridad Social, al menos en la provincia de Castilla y León.
POr favor, mi madre se está quedando ciega. ¿ALguno de vosotros me podéis decir si realmente la Seguridad Social se hace cargo de estas inyecciones? Nos hemos informado en una clínica privada y cada inyección de cada ojo cuesta unos 1.500 euros y nos han dicho que mi madre necesitará de al menos 4 0 5 tratamientos y no se si vamos a poder pagarlos.
Estamos desesperados. Por favor, ayudenmos.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Que Dios os bendiga.
{"lat":45.5832897560063,"lng":11.25}

1 respuesta

Respuesta
Siento no poder ayudarte, intenta plantear la pregunta en la sección de medicina o medicamentos, allí te podrán ayudar mejor. No obstante la única forma de saber si eso entra o no por la seguridad social, es preguntarlo directamente en la ss, para ello deberás ir al organismo de tu comunidad autónoma que lleve sanidad. Y mientras para empezar que vaya al especialista de la seguridad social para que la mire y le de el tratamiento que necesite, por lo que cuentas ha ido a un privado, por regla general si debe cubirlo la seguridad social
Gracias por tu ayuda, Experto. Eso voy a hacer, preguntar en la Seguridad Social de mi provincia. Pero, ¿a qué departamento de la SS tengo que preguntar esto? Soy un poco torpe con los procesos administrativos, perdón.Y mi segunda pregunta, si estuviera costeado en una provincia, ¿debería serlo en todo el territorio español no? Gracias por tu ayuda y un beso
Rosa
Hasta donde yo se la secuencia a seguir es primero ir al medico de cabecera de tu madre al ambulatorio al que pertenezca, contarle el caso y este le pedirá cita con un especialista, en este caso un oftalmólogo, tu madre deberá ir a ver a este medico y contarle el caso, este especialista si esta de acuerdo con ese diagnostico te dirá como hacer para ese medicamento, si no lo costeara la ss como norma general pero el viera que si es necesario, enviaría a tu madre al inspector medico que es el que autoriza este tipo de tratamientos. Deberíais hacer todos estos pasos, puesto que tu madre no esta diagnosticada por la ss sino por un oftalmólogo privado, la ss no le dará ningún tratamiento sin que un medico de la ss le diagnostique lo mismo. Si aun así y a pesar de todo te ponen pegas, pide en el centro al que ira tu madre donde se encuentran los especialistas que no es generalmente en el mismo ambulatorio sino otro al que pertenecen varios ambulatorios, pide que te den cita con el inspector medico. Si aun así no conseguís nada, como ultima opción, acude con tu madre de urgencias al hospital que os corresponda.