Estoy de baja por riesgo de aborto y me dejan parada

Soy fija discontinua y trabajo en un hotel, desde principios de embarazo he tenido problemas por riesgo de aborto pero cogí la baja sólo 5 días(me pregunto si tenía paro porque no me iba a tener los 9meses de alta), el otro día sangré de nuevo y me duele la barriga y la espalda me fui y me dieron la baja por riesgo de aborto, o complicaciones ante parto. ¿Resulta qué ese mismo día la empresa pone un papel en el que pone que los fijos discontinuos salen un tiempo el 22/09(yo ya sabía que no había mucho trabajo pero a mi me iban a continuar )cuando llamo diciendo que estoy de baja la de personal me dice que yo el 22 termino y como no tengo paro que me invente algo hasta el parto para cobrar la baja por maternidad y que le firme un papel. Le he llamado hoy y le he dicho que si todos los fdiscontinuos salen pues que me deje parada pero si hay trabajo no porque mi intención es seguir trabajando cuando esté bien(a partir de enero hay trabajo)y me ha dicho que ya vera porque embarazada no puedo estar de pie. Mi pregunta es si estando de baja por riesgo de aborto hasta por ejemplo el 5ºmes luego puedo decir que tengo lumbalgia(que realmente la tengo)o para cambiar el motivo de la baja me tienen que dar el alta de lo primero? Es que si es así ya estaría parada y no podría darme de baja otra vez. He de decir que mi intención primera es volver al trabajo pero que después de 11años te hagan esto no tiene nombre.

1 Respuesta

Respuesta
¿Para qué quiere cambiar el motivo de la baja?
Si no se despide a los trabajadores en general, el despido estando de baja por maternidad está prohibido y es nulo.
Si estando de baja la despiden, seguirá cobrando prestación hasta alta aunque haya sido despedida.
Y no... lo que le han hecho no tiene nombre... y se debería de saber el nombre del hotel para que los ciudadanos sepamos donde no debemos de alojarnos.
Si continuo de baja a la semana 20 más o menos ya no sería amenaza de aborto sino parto prematuro y si no tengo parto prematuro(que espero que no)era por si podía decir lumbalgia que ya la tengo porque tengo dos discos de ultima vertebra descalcificados(o algo así). Llamé ayer a la sspara decir lo que me está pasando y me dijeron que podía ir a la inspección de trabajo pero que con la amenaza de aborto todo eso implicaría más estrés. Barceló Gran hotel Renacimiento de Sevilla.en mi primer embarazo también me hicieron lo mismo, dejarme parada y a todas nos hacen lo mismo. Estoy un poco agobiada.
Tranquilícese y vaya a la inspección de trabajo o acuda a un sindicato...
Habrá que escribir a la televisión si es necesario...¿no?