Incapacidad total por infarto

Hace dos meses sufrí un IAM en el trabajo, me colocaron stent en arteria, estoy de baja laboral por la mutua pendiente de hacer prueba de esfuerzo y ecocardiograma dentro de unos días, me recomiendan en el informe medico ejercicio suave y evitar esfuerzos físicos intensos y coger grandes pesos, si las pruebas resultan bien me temo que la mutua me dará el alta para trabajar, el problema es que mi trabajo requiere mucho esfuerzo físico, trabajo de conductor-repartidor de mercancías y estoy todo el día con grandes pesos subiendo y bajando escaleras en los pisos, tengo 57a. Y cuarenta de cotización, ¿si la mutua me da el alta que debo hacer.?

1 respuesta

Respuesta
En caso deuqe hagan eso (cosa de la que tengo dudas) apele la decisión de la mutua... de todas formas, la empresas podría cambiarle de puesto y dedicarlo a tareas donde ese esfuerzo físico no sea necesario.
En la empresa somos cinco y todos hacemos el mismo trabajo, no hay otra actividad.
¿No existen administradores?... ¿Ni jefes de grupo?...
Si la empresa tiene voluntad en encontrar un sitio, no se preocupe que pueden crearlo para usted... otra cosa sería que la empresa quiera despedirlo.
Apele la decisión de la mutua, no tiene otra opción.
Hay un jefe, que es a la vez dueño de la empresa y somos cinco empleados.
Entiendo y comparto su preocupación, pero eso no le hace bien... por favor... espere a la decisión de la mutua... que no sabemos cual será...
Después de que la mutua le diga... miraremos el siguiente paso.