Baja laboral por riesgo para el embarazo

Estoy embarazada de muy poco tiempo y estoy de baja porque empecé a tener pérdidas y riesgo de aborto. Ya tuve un aborto en el mes de abril. Ahora estoy mejor de las pérdidas y quizá en unos días me den el alta médica. El problema es que yo trabajo en un Centro de día para personas adultas con discapacidad física gravemente afectadas (grado de minusvalía superior al 65%). La mayor parte van en silla de ruedas y necesitan ayuda para todas las actividades. Yo soy terapeuta ocupacional (área de rehabilitación) y en mi trabajo diario tengo que realizar múltiples esfuerzos físicos para poder movilizar y tratar a los pacientes del centro. Mi ginecólogo comenta que en lo que me queda de embarazo no debo realizar esfuerzos repetitivos, ni coger grandes pesos porque eso me puede provocar un nuevo aborto. Además cualquier puesto de trabajo dentro del Centro (excepto el de dirección) implica la carga de peso y esfuerzo físico, por lo que no tendría sentido un cambio de puesto a otro que implique menos riesgo. Mi pregunta es, si con estas condiciones ¿podría intentar tramitar una baja laboral por riesgo para el embarazo, de manera que fuese la mutua la que se hiciese cargo de la baja? ¿Cómo tendría que hacerlo?.

1 Respuesta

Respuesta
http://www.seg-social.es/stpri00/groups/imagenes/@gral/@imagenes/documents/imagen/riesgo_07.gif
------------------------------------------------------