Mutua y s.social

Fui al trauma y me diagnostico rotura horizontal posterior del menisco interno que debía operarme antes de un año así pues comencé a trabajar y tuve un accidenten laboral del cual me dijeron que tenia un esguince y posteriormente una condropatía rotuliana me dieron de alta y a la semana debido al dolor me di de baja en la s.s pues la mutua me dio una carta derivandome a ellos el mismo día me despidieron del trabajo y pase a contingencias comunes .La mutua me ha mandado a la inspección medica y me han dado el alta, yo estoy pendiente de una resonancia magnética en la s.s ya sera 3ª pues las otras dos dicen resultados distintos yo sigo con mucho dolor y sin poder bajar escaleras doblar la rodilla, y sin dormir .No tengo paro y ahora no se que pasos seguir pues no me veo capacitada para trabajar soy camarera comedor me han aconsejado que exume el alta que debo hacer, espero vuestra contestación

1 Respuesta

Respuesta
Pues como se suele decir " el que no llora no mama" -perdón-, pero es para que me entiendas lo quiero explicarte.
Si tu consideras que las lesiones que tienes te impiden realmente realizar tus faenas habituales, solicita una Incapacidad permanente a instancia de parte, pero, sería conveniente que lo hicieras desde una situación de Alta laboral, pues de lo contrario te van a exigir que tengas al menos 15 años de cotización y una incapacidad absoluta.
Osea que buscate un curro, y apenas lo inicies solicita la IP .
Si una vez pases por tribunal te deniegan la pensión y tú crees que realmente no puedes realizar tu trabajo, buscate un graduado o abogado y recurre.
Desgraciadamente es así como está planteado el sistema. No hay otra forma.
Gracias por tu contestación tan realista, pero quisiera saber si me merece la pena estropear mi currículo en otro trabajo cuando yo ya estoy bastante dolida con la rodilla no crees que pueda ahora expugnar el alta de la s.s
Se me olvido decirte que si tengo 15años cotizados, crees que cogiendo un abogado pudiera hacer algo pues realmente no se que tengo pues las dos resonancias dicen cosas contrarias que es lo raro y así estoy si poder coger un trabajo ni cobrar por estar de baja
Pues, como tu muy bien dices, bucate a un abogado que esté bien curtido en estos temas e inicia la lucha. Evidentemente, el abogado, mediante un médico forense te realizará un examen imparcial donde reflejaran todas las lesiones y las limitaciones para poder evaluar si merece la pena recurrir a la vía judicial.
Perdona pero me gustaría me aclaradas una cosa tengo hora para un abogado de u.g.t crees que me merecería coger uno de pago por favor se tan sincero como hasta hora gracias
No por pertenecer a un sindicato, va a suponer que sea regular su formación. Informate con el, y dependiendo de como tú lo veas desenvolviéndose en estos temas - pregúntale y dile que es un tema muy importante para ti y en función a lo que él te responda, pues actúa en consecuencia. Por ejemplo, que vaya contigo alguna persona amiga, con la que puedas intercambiar impresiones al respecto. Pregunta a otros compañeros del sindicato etc, etc... es una labor que debes hacerla tú directamente.-
Te pongo un ej. cachondo que utilizo con mucha frecuencia con clientes.
Tú imagínate que te veo en una discoteca bailando y me acerco a ti a intentar ligar. ¿Tú qué harías para comprobar si voy con buenas o malas intenciones? Utiliza tu sexto sentido y suerte.-
Perdona si te pregunto, pero estoy aun despistada en algunos aspectos hoy voy hablar con mi medico de cabecera que es que me daba las bajas .Mi pregunta es sigo haciendo las pruebas por la s.s o me voy a mi seguro privado, tiene algo que ver que los dianosticos que entregue en un juzgado se han privados o de la s.s.Y otra cosa cuando me dieron el alta y dije que no estaba de acuerdo me dieron una hoja de reclamación para entregar en el ib-salut no se, si debo rellenarla o esperar al miércoles que viene que tengo hora con el abogado .Gracias
Por supuesto todo lo que puedas hacer por el sistema público de salud, te será más beneficioso. Se puede entender que para reforzar un expediente tu puedes llevar todos los informes médicos que consideres, pero mejor si pertenecen al sistema pblico, pues de lo contrario, el Inspector Médico que va a evaluar, puede entender que son informes un poco condicionado a lo que tu hayas pagado.
Respecto de la reclamación, mientras antes mejor.-