Baja por enfermedad y problemas con la mutua

Pregunto en nombre de mi hermana, tiene 63 años, trabaja en el sector limpieza y está de baja por enfermedad hace 10 meses, el médico de cabecera no le da el alta ya que considera que no está recuperada y si lo hace en dos días tendrá que volver a darle la baja, el problema es la mutua que hace seguimiento, acoso y derribo, os comento, la doctora de la mutua presiona y acosa a mi hermana a que coja el alta, en la última visita la amenazó con llevar todos los papeles a la empresa para que le suspendieran el sueldo. Mañana acompañaré a mi hermana a la visita que tiene con este personaje a ver si delante mio también se atreve a acosarla y amenazarla. Mis preguntas son las siguientes, ¿se puede denunciar a esta doctora? ¿En la misma mutua o en inspección de trabajo? ¿Podemos pedir un cambio de médico? ¿Si denunciamos en inspección, esto puede perjudicar a mi hermana?

1 respuesta

Respuesta
Las mutuas siempre haciendo de las suyas, la mutua no debe de dar el alta sino se esta curado pero siempre actúan así, cuando se cumpla un año de baja la ley dice que si el medico determina que no hay curación debe de iniciar la mutua o la empresa el expediente para valorar la incapacidad permanente, si el medico dice que se puede curar se prorroga 6 meses más la baja hasta un máximo de 18 meses.
Puedes denunciar a la doctora y a la mutua, pues en el caso que denuncies a la doctora, esta dirá que ella es una empleada de la mutua, pide una hoja de reclamaciones en la mutua y con eso veras como el director de siniestros se pone en contacto contigo, no pidas cambio de medico porque son todos lo mismo, todos trabajan para la mutua, insiste que te atiendan bien sino lo hacen busca a un abogado y pon una denuncia en el juzgado es lo que mejor funciona, pide a la mutua y a la doctora todo lo que te digan por escrito, y si ves que la mutua dice que ya esta curada o que no tiene nada para seguir de baja y tiene que ir a trabajar, impugna el alta, Asepeyo trabaja así no se cual sera tu mutua, pero todas hacen lo mismo.
Delante de ti dirá todo lo contrario, cuando hay un testigo siempre piensan bien lo que dicen.