No me reconocen pensión

Soy un trabajador de la construcción más concretamente yesita toda mi vida tengo 45 años y tuve hace dos y medio un acidenrte de trafico en el que ronpi tibia peroné fémur en los cuales me colocaron cavos tres para ser concreto más la cadera el ilíaco y varias vertebra en aquel momento no trabajaba y me tire un año y medio sin ver un duro pues no tenia prestación pues no estaba en alta los médicos por ese tiempo me dijeron que empezara ya a trabajar y medí de alta como autónomo como casi siempre estuve pero no podía con mi cuerpo y me dio el medico de baja
ahora la mutua a los dos mese me dice que eso que yo tengo es de incapacidad y me propone para incapacidad permanente, yo tenia reconocido por el cadex de caceres una minusvalía de 33% pero la seguridad social no me lo reconoce por que medí de alta después del accidente cuando ellos me pidieron como uno de los requisitos necesario precisamente que tenia que estar en alta
y sin más le pido consejo pues yo no estoy para trabajar un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En efecto, tienes que tramitar la incapacidad, y si la seguridad social no te la da, entonces tienes que llevarlos ajuicio.
Habla con un abogado de tu tema, para conseguirlo.
Finaliza y puntúa
Gracias por la respuesta, he buscado un abogado de la union general de trabajadores y quisiera tu opinión
Si seria mejor buscar uno particular o los del sindicato defienden bien los casos
Todos los abogados que trabajan con sindicatos tienen experiencia en cuanto a incapacidades laborales, y los de UGT suelen ser buenos. No obstante, yo siempre aconsejo buscarse uno que tenga expresamente experiencia en estos casos. Indaga en tu localidad.
Finaliza y puntúa
Siguiendo su consejo busque asesoría jurídica, y en la entrevista el abogado después de leer la notificación de denegación me dijo que me buscase un traumatólogo evaluador y que el le llamara con su opinión por si reclamamos ala s.s y vamos y vamos a juicio el prepare un informe y vengua como especialista
en la denegación me dicen que rechazan mi peticon por que mis secuelas no me impiden realizar mi trabajo que es yesista oficial de primera y las lesiones balorables me las enumeran así
las lesione son de un accidente de trafico
805 fractura de colucna vertebral, f-de vertebras sin enumerar cuantas son ni donde f- de ilíaco f-de cadera f- de tiviay peroné f de fémur tratadas con clavos endomedulares
Perfecto, pues sigue las instrucciones de tu abogado, y cuantos más informes obtengas, tanto de la seguridad social como de particulares, mejor que mejor.
Suerte. Finaliza y puntúa