Incapacidad permanente por osteoporosis

Mi mujer es autónoma y le dieron baja laboral en mayo de 2008 por una histerectomía que le derivó en osteoporosis por la menopausia precoz provocada. El reumatólogo la vio hasta el día de hoy únicamente en una ocasión en junio de 2009 determinando por la ensitometría ósea realizada que padece un principio de osteoporosis. En noviembre de 2009, al hacer los 18 meses de incapacidad temporal recibimos notificación de la Seguridad Social indicando que al padecer osteoporosis de grado 2 se le inicia un expediente de incapacidad permanente pero 2-3 días después se recibe otra notificación parando el proceso y dando una prórroga de otros seis meses de baja. Cuando en abril de 2010 es vuelta a visitar por el tribunal médico le determinan que lo que padece es osteoporosis de grado 1 la cual no es constituviva de una incapacidad y se le da el alta.
Nuestra pregunta es si eso se puede hacer, es decir, sin que sea visitada por el especialista, hasta junio de 2010 no tiene la cita, se le puede rebajar el grado de osteoporosis que padece pues los dolores que sufre no aparecen en prueba alguna.
Y por otra parte si alguien sabe la forma de poder recuccir esta resolución de la Seguridad Social.
Muchas gracias por todo y perdón si no me he expresado con claridad.

1 Respuesta

Respuesta
Dicha resolución se puede recurrir y creo que debería recurrirla, tiene un plazo de un mes desde el día que recibió la resolución. Tiene que interponer una reclamación previa ante la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Lo único que tiene que hacer es presentar un escrito intentando rebatir la resolución del INSS, la mejor forma de rebatir la resolución es con informes médicos o con un informe de un perito en valoración de daños corporales.
Buenos días y ante todo muchas garcías por las molestias. Creo que recurriremos el problema es la ausencia de informes médicos que indiquen cualquier grado de osteoporosis pero con lo que tenemos intentaremos conseguir una respuesta de la Seguridad Social y a partir de entonces se verá.
De todas formas, insisto, muchas gracias.
Saludos.