Tribunal medico

Buenos dias;
Llevo desde el 26 de Enero de 2010, de baja por IT, estoy embarazada, de 35 semanas y al tener una operación de cadera, y una desviación de columna, por el peso la cadera comenzó a dolerme, y el medico de cabecera me dio la baja, y me dijo que ya me daría la baja todas las semanas hasta que diera a luz, ( más o menos principios de Abril).
El caso es que yo estuve cobrando el desempleo hasta el 24 de Febrero, que se me terminó, y a partir del 24/2 me dijeron que se hacia cargo mía la seguridad social, por estar de baja IT. Hace más o menos unas 6 semanas que empecé a estar de baja, y mi sorpresa es que esta semana me llego una carta de la seguridad social, con carácter URGENTE, citando el miércoles jueves 11/3, para un tribunal medico, y tengo que llevar los informes médicos de los que disponga.
Los informes médicos que tengo son de 1991, que fue el origen de mi problema y cuando me sometieron a la operación de cadera, también dispongo de unas radiografías, que me hicieron hace dos años, para ver en que estado se encontraba la cadera.
Tengo varias dudas:
¿Es normal que me hayan citado para el tribunal medico, llevando 6 semanas de baja?
¿Con los informes médicos que tengo es suficiente? No son actuales, pero la cadera no ha cambiado desde la operación.
¿Tengo qué presentar, las bajas que me esta dando el medico de cabecera?, ¿Le pido algún informe medico a mi medico de cabecera?
El mes de Marzo me lo pagara la seguridad social, ya que el desempleo lo he agotado, pero me pagan lo mismo que cobraba de desempleo, ¿o una paga pequeña?
Muchísimas gracias por su respuesta.
Un saludo
María

1 Respuesta

Respuesta
Referente al tribunal médico, por la prontitud que le llaman es más un tramite burocrático, yo de ti dejaría pasar acontecimientos en relación a los informes médicos, aportales los informes que tengas y si te piden algún informe más reciente entonces se los aportas o que ellos mismos se lo piden a tu médico. En cuanto al pago te pagaran el 75 % de tu cotización.
Hola de nuevo;
¿Me comentas que me pagaran el 75% de mi cotización, que cotización, del desempleo? Había escuchado que me pagan el 80% del IPREM, si no recuerdo mal, creo que dijeron IMPREM.
¿Llevo las radiografías al tribunal medico?
Muchas gracias de nuevo
María
Si no pretendes que el tribunal médico te conceda una incapacidad permanente, yo dejaría que fuera el tribunal el que te pidiera los informes y las pruebas, referente al pago, tienes tu razón, perdona pero cuando te conteste no me acorde que estaban cobrando la prestación de desempleo, por lo que seguirás percibiendo la prestación por IT en cuantía igual al 80% del IPREM mensual (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), excluida la parte proporcional de pagas extras.