Abrir expediente de matrimonio civil.

Quisiera saber a que registro civil debo acudir para abrir un expediente de matrimonio. Estamos empadronados en Alcalá de Henares pero nos casamos en un pueblo de Guadalajara. No se si debo acudir al de Alcalá o al de Guadalajara. Y si para presentar la documentación es necesario llevar testigo o simplemente con su fotocopia del DNI es suficiente.

1 respuesta

Respuesta
El expediente de matrimonio debe de tramitarse donde están empadronados y al hacer la solicitud exponen el lugar donde desean contraer matrimonio y al finalizar el expediente se remite a la población donde se casaran. En el trámite del expediente deben comparecer dos testigos con el dni. Y cuando se casen dos testigos con el dni, que pueden ser los mismos u otros distintos de los del expediente.
De todas maneras en no todos los registros civiles el trámite es exactamente igual. Vayan al Registro Civil de Alcalá de henares que es donde residen y allí les indicaran. Aporte certificado de nacimiento, empadronamiento, fe de vida y estado (lo hacen el el registro civil de donde esta empadronado) y dni, en caso de ser divoriciado/s debe aportar certificado literal de matrimonio con el divorcio anotado en el marge.