Denunciar una intervención quirúrgica en la Seg. So

Hace 6 años me operaron del pie, juanetes, pero arreglando la estructura del pie, me aconsejaron que me lo hiciese ahora que era joven, yo caminaba bien con pequeños dolores en el hueso... Pero poca cosa. Me convencieron y fue lo peor que hice.
Me operaron y el resultado: el pie igual que cuando entré en el quirófano, me pusieron unos clavos que hay uno, que me lo han dejado demasiado largo y cuando ando me roza con el músculo y los tendones, se me hincha el pie y por no hablar de la movilidad del dedo... Hay un tendón que no se me llegó a conectar (creo que por culpa del tornillo) y por eso he perdido movilidad en el dedo gordo.
Quisiera saber si eso es denunciable y cual serian los pasos que tengo que seguir.

1 Respuesta

Respuesta
Si es denunciable, primero debería agotar la vía administrativa a través de una reclamación previa, sino le estiman la reclamación ya debería ir por la vía judicial, pero permítame que le de un consejo, antes de meterse en todo este proceso, tiene que tener en cuenta que para demostrar todo lo que esta diciendo y le puedan estimar su petición, otro facultativo (médico) tiene que ratificar lo que usted esta diciendo, y no de palabra, si no mediante informe donde constante el error médico o mediante comparecencia judicial, cosa que veo bastante difícil.
¿Cómo se hace la reclamación vía administrativa, en el mismo sitio donde me operaron? Y para que otro medico me haga el informe, me imagino que tiene que ser privado, ¿no? ¿Y se tiene que dedicar especialmente a eso?.
Muchas gracias
Es simplemente un escrito, y en el ha de especificar lo sucedido y lo que usted solicita, nueva intervención, indemnización por daños y perjuicios etc... Si la operación se la hizo el servicio publico de salud, lo ha de presentar en el Instituto Nacional de Salut y el informe como usted dice debe ser un médico de la misma especialidad.