Puedo obtener el certificado de discapacidad?

Tengo 30 años, y me gustaría saber si de algún modo podría tener algún grado de discapacidad. Le cuento las "cosas que tengo" :

- Pies planos de pequeño, diagnosticado en la seg social, y por consiguiente me pusieron unas plantillas ( ya no las tengo, fue de pequeño )

- Me pusieron un parche en el ojo de pequeño, a medida que me ido haciendo mayor, supe que fue lo que me paso ( ojo vago ). Aun lo tengo ( el parche no). Tengo mucha diferencia entre un ojo y otro, por el cual sufro muchos dolores de cabeza, que a raíz de esto, tengo que forzar mucho el otro ojo.

- Me diagnosticaron Asma de pequeño también. Aunque he sido muy deportista en mi juventud, ahora que no practico, lo noto.

- Jugando al fútbol con 15 años, me rompí el dedo del medio del pie derecho, y se me ha quedado mas pequeño, tiene la medida del dedo meñique del pie.

- Desde los 14 años tengo un hongo en el dedo del pie izquierdo, al que después de muchos medicamentos recetados por el medico, aun sigue dando guerra.

- Trabajando en un antiguo empleo que tuve, me desgarre el menisco de la rodilla izquierda, de la cual me operaron a los 18 años.

- Jugando al fútbol con 20 años, tuve una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, de la cual me operaron. Me hicieron una ligamentoplastia ( me quitaron un trozo del tendón rotuliano, y me lo pusieron como ligamento con sus correspondientes tornillos orgánicos. He perdido sensibilidad en la rodilla, y algunas veces no puedo doblarla ).

- A los 24, mientras que trabajaba en otro antiguo empleo, me diagnosticaron en la mutua, sacralizacion del L5. A veces me duele bastante la parte lumbar.

- Y por ultimo.. En el mismo antiguo empleo, me diagnosticaron hernia discal cervical ( no recuerdo que vertebra ) de la cual, según la mutua, tendría que operarme a corto plazo, se me duermen los brazos, a veces, cuando me da fuerte no puedo ni vertirme yo solo, y aunque no estoy así todos los días, me suele dar bastantes veces.

Actualmente no estoy trabajando, y dado mi historial, pues me puse a pensar que tal vez con tantas cosas, al menos si podría obtener el 33 por ciento de discapacidad, para así, facilitar la búsqueda de empleo.

1 Respuesta

Respuesta

Vera por lo que menciona tiene factores de índole secundarios, aunque si de respetar, la sacralizacion y la ligamentoplastia suelen reducir la movilidad en muy pocas ocasiones tras una rehabilitación correcta, la sensibilidad tras las operaciones suele reducirse siempre. De mayor trascendencia sera la operación cervical, recuerde que a la hora de que sea evaluado le pedirán todos los informes de su vida, dolencias, operaciones, altas de rehabilitaciones, y se evaluara el daño corporal que dejo cada una de ellas como secuelas postraumáticas, psiquicas físicas y sensoriales. Como no tengo todos los datos no puedo decirle con la agudeza que obtendrá un grado de discapacidad, pero creo que basándome en la posible movilidad reducida de su rodilla podría obtener ese mínimo, eso siempre que tras la operación cervical no le deje secuelas como mareos, vértigos, etc, que casi siempre suelen perdurar años y habría que añadir al informe, que, sin duda, tendría ya suficiente para su evaluación. Muchas personas antes de ir a valoración suelen visitar a un medico del daño corporal y obtienen un informe total y la información necesaria del grado que le darían, yo le recomiendo que hable antes con un especialista y vaya bien equipado de historial para no llevarse una sorpresa, pues con los tiempos que corren es bastante difícil obtener un grado de discapacidad o incluso una incapacidad.